27/11/11

UNIPAPEL, ¿Tomándose un respiro para seguir subiendo?


Este es el análisis publicado en el día de ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado hoy de otras empresas  pinchen aquí


Aquí tenemos otro de los pocos valores queaguantan las embestidas de este mercado bajista, obviamente ha frenado sus subidas y ahora esta en una zona lateral, lo cual no es poco con la que esta cayendo en la renta variable.

Muchos diréis que parece que está haciendo techo,
en las próximas semanas se verá, pero yo me inclino más por un descanso para volver a iniciar otro tramo alcista; ¿Por qué digo esto?
Antes de entrar a analizar los indicadores, esta figura suele ser techo al inicio del mercado bajista e incluso en la última fase del mercado alcista; pero ahora…. Con el mercado bajista tan desarrollado no veo tan probable una rotura de soportes para iniciar una tendencia bajista,más bien unrespiro para una continuación de tendencia alcista. Esta opinión viene avalada por mis indicadores.

Miremos ahora estos indicadores, a mí el que más me llama la atención es el altísimo volumen, la gente tiene interés por el valor y sigue comprando “Unipapeles” aun con la que está cayendo. ¿Qué me decís de la mano fuerte? Lleva dentro bastantes meses y aunque cierto es que las última semanas ha retirado alguna posición sigue dentro.
¿Y la fortaleza? Es sencillamente espectacular, y es normal, ha aguantada todo este periodo de bajadas sin inmutarse.  Todos estos indicadores me hablan de un respiro para iniciar otro tramo al alza.

Por lo tanto para cortos estaría fuera de este valor. Los largos no dejan de ser arriesgados por como está el mercado, para los valientes serían superaciones de 12,95 o incluso de 13,25; todo ello a final de día, que en estos valores por su poca liquidez hay que estar muy atentos. Stoploss los señalados como soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario