7/12/11

GRIFOLS,los peces gordos huyen del valor

Este es el análisis publicado ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de Arcelor-Mittal en el día de hoy o de otros muchos valores pueden pulsar aquí.

www.accionesweinstein.blogspot.com

Grifols se ha despeñado hoy en bolsa un 6%, convirtiéndose en el peor valor del Ibex-35 en el día de hoy, y la verdad es que se veía venir ya que el rebote de las última semana no era muy creíble, principalmente por el dinero inteligente que sale precipitadamente del valor como ahora veremos.


En los últimos días se había producido un gran rebote en el valor, aprovechando la subida de las bolsas y su lejanía a lamm30. ¿Pero qué ha pasado cuando ha tocado la mm30? Pues a diferencia de muchos valores que la han superado y empiezan a confirmar su vuelta, estas acciones no han podido con este nivel y se ha vuelto a ir para abajo.
Es algo normal, los indicadores nos muestran las dificultades que iba a tener el valor en superar la mm30; empezando por esa incipiente debilidad del valor tras meses de gran fortaleza y siguiendo por el escaso volumen que como os dije ayer SIEMPRE tiene que estar presente para creernos que se está produciendo un verdadero suelo.
Pero lo que de verdad llama la atención en este valor y hacía muy difícil su cambio de tendencia era la mano fuerte, fijaros las últimas semanas que no hace mas que vender y cada vez a un ritmo mayor, hay algo que se huelen en esta acción y están saliendo rapidísimamente, y así es muy difícil que los rebotes se conviertan en algo más serio. Mucho me temo que esta espantada es debida a la ampliación de capital que se va ha producir, los grandes inversores no tiene pinta de que acudan y estas ampliaciones se suelen emplear para salir salir del mismo (me acuerdo de Zeltia hace ya unos años).
Como dato interesante os muestro las agencias que están comprando y vendiendo en los últimos días/semanas.


Se podría haber aprovechado para entrar con unos cortos en niveles de 13,40 que coincide con la mm30 y una zona de resistencia, pero tampoco es del todo recomendable tal como esta ahora el mercado en general.
Lo que sin duda no hay que estar es comprados en esta acción, mañana podrá rebotar otra vez y recuperar parte de lo perdido hoy, pero a medio plazo lo veo negro en este valor, puede que la continuación de las subidas en el selectivo español la salve, pero lo hará peor que el resto de acciones y ya si la bolsa se mantiene plana o baja a esta acción la volverán  a meter una buena bajada.

1 comentario:

  1. A tener en cuenta este dato, sobre todos a los que tienen comprada acciones en esta compañía.

    Por ello vale ver los resultados del Forex

    ResponderEliminar