9/12/11

TÉCNICAS REUNIDAS, no tiene buena pinta


Este es el análisis publicado ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado del B.SANTANDERl en el día de hoy o de otros muchos valores pueden pulsar aquí.

www.accionesweinstein.blogspot.com

Esta es otra de las acciones que suele interesar a la gente, una empresa grande que cotiza en el Ibex pero que a la vez tiene unagran volatilidad, y hay mucha gente que invierte en bolsa que le gusta esa emoción de ver cambiar rápidamente el valor de su cuenta corriente, y es que este valor tiene frecuentes subidas y bajadas diarias de mas un 3%, y la diferencia entre el mínimo y máximo diario en muchos casos llega al 5%; vamos que es una verdadera montaña rusa.

                                                           
Pues bien, este tiene un aspecto muy parecido al de otros valores del índice español, un periodo lateral con el que se intenta realizar suelo, y este intento de suelo creo que tendrá éxito, principalmente porque este período lateral ha tenido ya dos picos importantes de volumen, así que veo difícil que la dejen caer por debajo de los 22 euros.

Pero claro, una cosa es hacer suelo y otra muy distinta iniciar un periodo alcista en el valor, vemos que Técnicas sí que ha sido capaz de superar varias veces la mm30, pero ante el segundo filtro de control como es la mm30pv no ha sido capaz de confirmar el giro y ha vuelto a tener retrocesos. Y superar esta mm30pv le va a costar un mundo con la debilidad que arrastra desde hace tiempo, por no hablar de que la mano fuerte aun no está por la labor de dejar que supere estos niveles. Vamos que los indicadores nos hablan de un querer pero no poder.

Así que técnicamente aun es un valor con el que mantenerse al margen desde el punto de vista de los largos, para los osados se podría hablar de cortos, tomando posiciones en toques que se den con  la mm30pv.

En definitiva técnicamente este valor es alcista, y sin embargo los altos precios del petróleo y su importante cartera de pedidos aconsejarían una mejor valoración por fundamentales; pero muchas veces ambas visiones difieren, yo particularmente me quedo con el análisis técnico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario