3/12/11

UNIPAPEL, confirmación de su fuga

Este es el análisis publicado ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de CAF en el día de hoy pueden pulsar aquí.

www.accionesweinstein.blogspot.com


La pasada semana como podemos ver aquí comentábamos la posibilidad de que este valor se fugase, pues bien, su fuga ha sido más rápida de los previsto y esta misma semana la ha realizado.

Hablaba de que un valor con las características que presentaba este hacia que de un vistazo se nos olvidasen los cortos en el mismo; y que si el mercado subiría sería uno de los grandes beneficiados, y así ha sido, el mercado ha rebotado con fuerza y Unipapel ha demostrado el magnífico valor que era.
 ¿Qué características presentaba y sigue presentando para que lo consideremos un valor ganador?
Sin duda alguna el más llamativo es el volumen, siempre que un valor tiene un movimiento de acciones tan fuera de lo común es que algo va a pasar, y ha pasado, la gente no es tonta y si hay un interés muy grande por comprar por algo será.  Lo siguiente llamativo es su fuerza relativa, es muy grande, y esto es normal ya que es un valor que se mantuvo lateral mientras el mercado se desplomaba y era lógico pensar que cuando el Ibex se diese la vuelta este valor iba a ser de los mejores.

La fuga se ha producido con la superación de los 13,30; yo soy de los que opino de que hay que entrar en el valor en el momento oportuno, ahora mismo se nos ha escapado y es mejor esperar que haga un pull-back a zonas de ruptura, es decir, se podría comprar en una hipotética bajada a estos niveles de 13,30. En caso de que no vuelva es mejor dejar pasar este tren y buscar otros que estés a punto de despegar, en próximos días pondré una pequeña selección de los mismos.

Por último decir que este es un claro ejemplo de cómo se puede predecir el futuro de una acción mirando sus gráficos, lógicamente no acertaremos siempre, pero si buscamos acciones que cumplan una serie de requisitos nuestro porcentaje de aciertos puede volverse muy llamativo. 

1 comentario:

  1. Vale tener en cuenta estos fundamentos para analizar bien lo que se viene en economía. Esto ayuda a aproximar lo que se proyecta en el Forex

    ResponderEliminar