1/1/12

BME, una opción interesante


Este es el análisis publicado esta semana en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de Prosegur o NH hoteles  en el día de hoy o de otros muchos valores pueden pulsar aquí o a través de mi dirección:
www.accionesweinstein.blogspot.com
Como Repsol y alguna más esta es otra de las pocas acciones del Ibex-35 que presentan un aspecto interesante, desde luego los indicadores que manejo tienen que mejorar para considerarla una compra ideal pero aun así es de lo poco que tendría en cartera de la bolsa española.


BME es una compañía que ha aguantado muy bien los meses de caída, manteniéndose cerca de los máximos anuales, sin duda el ser una opción de inversión segura, con un dividendo atractivo y los siempre presentes rumores de OPA le ha ayudado bastante a aguantar las caídas. Y claro esta fortaleza queda reflejado en el indicador de fuerza relativa de Mansfield, donde vemos que es un valor fuerte, con muchas papeletas por tanto de ser un ganador si la bolsa comienza a subir.

Como os decía al principio los indicadores no muestran un aspecto totalmente ideal, ya que me gustaría que la ruptura del nivel que marco lo hiciera con mano fuerte dentro, y eso es algo que por ahora no está sucediendo. Lo que parece que empieza a mejorar es el volumen, tras meses de un volumen escaso parece que esta semana ha despertado y esta moviendo mucho, en las próximas semanas esto debería mantenerse para terminar de creernos que puede superar de forma sería la resistencia de los 22.

Por resumir, abstenerse de cortos en este valor y empezar a vigilarlo para tomar posiciones largas; quienes tengan acciones de BME sin duda hay que mantenerlas.


www.accionesweinstein.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario