18/4/13

Recortes Generales y Debilidad, Análisis y Valores, por Mercatrading Bolsa



   Hola a todos:

   
    Recortes moderados del selectivo español que se ha dejado, al cierre, un -1.83% situando su cotización en los 7.803 puntos, salvando , in extremis, la cota de los 7.800 puntos al cierre,  en una sesión de infarto que hemos vivido aquí en casa y principalmente en Alemania, donde hemos asistido esta misma mañana a una especie de "crash flash" que no se sabe muy bien a qué fue debido. 

   En un primer momento se apuntó a la ejecución , por parte de un operador londinense, de una venta por error de 3 billones de euros, y luego se apuntó a un posible rumor de rebaja del rating de la deuda alemana, incluso al lanzamiento de un misil sobre Irán. A la postre solamente rumores, pero el ritmo de las bajadas se viene manteniendo desde los máximos de mediados de Marzo, desde donde el selectivo germano se deja un 7%, marcando esta semana nuevos mínimos.

   Volviendo al parqué español, y técnicamente, hemos mantenido cotas importantes en precios de cierres, y lo que es más importante, los mínimos de la semana pasada que funcionaron como catalizador de un primer rebote que nos llevó hacia la zona 8.180 puntos para, de nuevo, ceder terreno una vez más.

   Ligero aumento del volumen de contratación que deja el escenario incierto para mañana puesto que parece que el Dow Jones y el SP500 quieren comenzar a recortar niveles en el corto plazo, situación que podría contagiar a Europa.

   Apple en mínimos, y entorno global enrarecido. 

   Es crucial no perder niveles de 7.720 en cierres. 


 


   Como valores que , dado el caso y si existe posible rebote durante esta semana, tenemos:


   BANCO SANTANDER: Mantiene su tendencial alcista de medio plazo, uno de los pocos valores que no ha roto a la baja y que mantiene precios y objetivos intactos. Esta mañana era ya una opción de algunas casas de valores y análisis de compra a corto plazo, visto el potencial al alza que podría desplegar el valor en breve.

   Si el mercado consigue mantener los 7.770 puntos en el caso del selectivo español, Santander es una buenísima opción a corto incluso a medio plazo en precios actuales. 

   Macd cortado al alza , Estocástico en zona intermedia y RSI ya en zona baja apoyando la hipotética subida a corto.





   GAS NATURAL: Ya veníamos apuntando al valor en anteriores boletines como un valor poco arriesgado y con un buen gráfico técnico, así como una opción para el corto, incluso medio plazo, y es que los títulos de la gasista han conseguido mantener el nivel de los 14.20 euros en precios de cierres, correspondientes al 38.20% de Fibonacci de todo el recorrido alcista previo. 

   La situación técnica a corto plazo y su aspecto técnico no se han visto, para nada, desmejorados con el devenir de los mercados, con el pesimismo que comienza a existir en los mismos, sin deteriorar para nada, su aspecto técnico a corto plazo.

   Stop para posiciones largas de corto y medio plazo, en la pérdida de niveles por debajo de 13.18 euros correspondientes al 61.80% de Fibonacci, y último nivel sobre el que se podrían mantener posiciones largas.

   Primer objetivo a corto plazo, niveles de 15.50 euros.

  




   IBERDROLA: Un valor que vuelve a estar en el candelero, con un gráfico interesante que nos deja un stop bastante cerca del precio actual, es decir en la pérdida del nivel de los 3.70 euros para el muy corto plazo para posiciones menos agresivas y los 3.57 para posiciones más arriesgadas. Con un volumen de negociación bastante bajo en las últimas sesiones, coincidentes con los momentos de caída, convierte a Iberdrola en una oportunidad para el corto plazo con los objetivos y el stop propuestos.

   Técnicamente, Macd cortado al alza, estocástico y Rsi en zona intermedia y medias móviles a punto de cruzar al alza. La proximidad de continuidad en la onda alcista iniciada podría tener continuidad con un primer objetivo entorno a al zona de los 4 euros principalmente.




   

   

   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa



P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA para la cartera de Medio Plazo en tiempo real, vía e-mail, así como análisis de Mercados y Valores, etc, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación de medio plazo o analice valores, actualice web con análisis interesantes, etc, serás informado de ello.


1 comentario:

  1. No matter if some one searches for his required thing, therefore he/she needs
    to be available that in detail, so that thing is maintained over here.


    My blog - fit2feelbetter.blogspot.com

    ResponderEliminar