3/5/13

Bajada de Tipos del BCE ¿Cómo lo toma el mercado? y Valores Interesantes

  Hola a todos:

 
   Finalmente, la esperada reunión del BCE tuvo un resultado neutral, aunque hubo muchos vaivenes en la jornada. Rebajas de tipos pero sin medidas para las pymes, los mercados parecen querer más. El selectivo español cerró con una caída del 0,15%, hasta 8.406,4 puntos, tras oscilar entre un máximo 8.563,5 puntos y un mínimo de 8.286,6 puntos,mientras los inversores movieron 2.538 millones de euros. Destaca la caída del euro, un 1% hasta los 1,3 dólares, tras decir Draghi que estaba "abierto" a un posible tipo negativo en los depósitos. La prima de riesgo cayó levemente hasta los 288 puntos tras haber amagado con subidas tras el BCE. 

    La sobrecompra fruto de la verticalidad de las últimas subidas, unido al alcance de zonas de resistencia en la mayoría de índices europeos, comienza a dificultar el avance alcista y amenaza con provocar una fase de consolidación en próximas sesiones.
   La amplitud del rango de la sesión de hoy, superior al 3,5% en el caso del Ibex 35, invita a no descartar la posibilidad de que en próximas sesiones el mercado europeo necesite tomarse un respiro en forma de ajuste que habrá que ver si es en tiempo o en profundidad.
   Tal es así, que la tercera onda que estaba formando nuestro selectivo ene l corto plazo parece haber tocado a su fín en la jornada de hoy, donde los máximos corresponden con el la parte alta del banderín de corto plazo. Mañana podríamos y de hecho, pensamos que así va a ser, en el nivel de los 8.240 puntos y entornos, coincidentes con los mínimos de la sesión de hoy. Por arriba, la superación de los máximos de 8.725 , daría paso a una clara rotura de niveles de corto plazo y veríamos un tramo alcista bastante importante.

 


   DAX ALEMÁN: Sigue con su impulso alcista de medio plazo que nos ha llevado desde niveles entorno a 7.465 puntos. A corto el índice alemán debería apoyar en el nivel de soporte entorno a 7.870 puntos donde tiene un pequeño hueco que ha abierto en la sesión de hoy. Objetivo pirncipal y máximos anteriores , nivel claro a batir, los 8.075 puntos. A corto, y debido al alto nivel de sobrecompra, podríamos ver retrocesos ene l índice que ha recuperado prácticamente el 100% de todo el recorrido previo bajista.

   Macd cortado al alza y RSI en zona media-alta.


 


   
   MEDIASET: Muy buen comportamiento en la sesión de hoy con subidas de más del 4% al cierre, superada la resistencia en 5.98 euros y nivel psicológico de los 6 euros. Para mañana y próximas sesiones, un acercamiento a niveles entorno a 6.10 euros, abriría una ventana muy clara de trading para corto plazo, con un objetivo cercano a los 6.43 euros. Entrar en estos precios sería correr detrás del mercado, y tal como está ahora mismo el entorno , tan enrarecido, podríamos asistir a recortes en el valor fruto de la sobrecompra acumulada. 

   Para nuestros clientes, y para mañana, calibraremos una posible entrada en el valor, con venta de alguno de los que ya tenemos en cartera. Podría tener potencial alcista si se dan las circunstancias de mercado adecuadas.

 

 
   SANTANDER: Se paró justo en el vértice del triángulo que tiene formado el banco y que ahora pasaría por los máximos de hoy entonro a 5.60 euros. La vela formada hoy invita a pensar que mañana podríamos testear de nuevo mínimos de la jornada de hoy, entorno a 5.35 euros para, posiblemente volver a rebotar en el corto plazo. Es un valor para no tener demasiadas prisas, ya que sabemos todos que el sector bancario es uno de los que más volatilidad está experimentando en las últimas sesiones.

   Muy atentos también, porque podríamos haber frenado las caídas en la sesión de hoy ya que en el precio actual tenemos la conjunción de la media móvil de 200 y 50 sesiones que deberían mantener el precio en el muy corto plazo. Seguimos pensando que es un valor alcista y claramente se puede mantener quien esté comprado.

   Reducción en el volumen de contratación en la sesión de hoy.

   
 

   Breves en:

   Acerinox: Frente a la directriz parece que ha querido detener su avance en el corto plazo. Ahora mismo hay que observar niveles de soporte de referencia en los 7.90 euros para el corto plazo. La cercanía de su directriz bajista y la media móvil de 200 sesiones está frenando el precio, y debería apoyar por debajo, aligerar su alto nivel de sobrecompra para el corto plazo, a fín de proseguir la senda alcista. Macd cortado al alza y RSI en zona media. Es un claro mantener, incluso acumular en precios cercanos a 7.90 euros.


   Ferrovial:  Alzas experimentadas en la sesión de hoy formando una vela de detención de caídas en el corto plazo, dogi alcista que deja las puertas abiertas a un nuevo ataque a máximos para mañana y cierre semanal. Por debajo, la conjunción de la media de 20 y 50 sesiones que apoya el precio por abajo, la directriz alcista de medio plazo y el soporte claro y confirmado en 12.25 euros, así como la cercanía del vértice del banderín que viene formando el valor, debería servir para impulsar y presionar el precio al alza. Mañana , día importante para el título.


   Indra: Formada la primera zona de resistencia clara en los 10.33 euros para el corto plazo, nivel que deberemos superar para seguir con la inercia alcista que nos ha llevado desde niveles cercanos a los 9 euros hasta dicha resistencia. A corto, no deberíamos romper a la baja nivel de los 10 euros ya que deterioraría su aspecto alcista de corto plazo. Vela de hoy, dogi de indefinición. Nuestra previsión: Mañana podría apoyarse en niveles de 9.95 euros, para seguir con su rebote alcista de medio plazo, con su primer objetivo en 10.50 euros.

   

 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,



   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi Operativa de Medio Plazo en tiempo real, análisis de Mercados y Valores, Ideas de inversión así como estrategias de corto plazo, escribe un e-mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com  y serás incluído en nuestra lista donde, cada vez que operemos para medio plazo o enviemos análisis en abierto gratuitos, os enviaremos el correspondiente correo electrónico. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario