7/5/13

¿Hasta cuándo este Rally Alcista? ¿Continuará? Análisis e Ideas de Inversión

 Hola a todos:

   
   Jornada de recorte en la renta variable de nuestro país que se ha dejado un -0.48% situando la cota por encima de los 8.500 puntos, a tan sólo 3 puntos de este indicador y zona clave que podríamos considerar interesante.

   La cercanía de la directriz bajista (parte alta del banderín) que viene formando nuestro selectivo en el medio plazo, y con ya 3 toques en la misma, configuran un escenario potencialmente bajista con recortes que podrían llegar cerca de los 8.240 puntos en el corto plazo. Recortes que aprovecharíamos para comprar ya que aligerarían niveles de sobrecompra extrema que lleva nuestro selectivo y volvería, probablemente, a relanzar las alzas.

   Jornada de poquísimo volumen de contratación, más propia del mes de Agosto que de Mayo en el que estamos, pese a ser Lunes. 

   Resistencia muy clara del selectivo en zona 8.750 puntos donde parece querer frenarse, y soporte en 8.240 puntos, coincidente ya con la media móvil de 50 sesiones que podría frenar los recortes en dicho nivel.

   Macd cortado al alza y medias móviles cruzadas a la baja pero con clara intención de corte al alza.


 

 
      
   Con todo esto, el Dow JOnes de Industriales , a la vez que el SP500 comienzan a flaquear desde zonas próximas a resistencias y niveles psicológicos. como son los 15.000 puntos y los 1.620 puntos respectívamente.

   Cuidado con cargar en exceso las carteras, puesto que estamos observando ciertas divergencias entre índices que podrían apuntar a un escenario correctivo de corto plazo, aunque este extremo debería ser revisado en posteriores boletines, ya que podríamos incluso alcanzar niveles de 8.570 puntos antes de acometer dicha corrección. No observamos nerviosismo en el mercado como ocurrió en anteriores ocasiones donde sí que, antes de cualquier eventual caída, observábamos movimientos agresivos y especulativos en la cresta de la ola.

   
   En la serie de valores interesantes para el riguroso corto plazo , esta vez tenemos:


   ACCIONA: Movimiento interesante el que estamos teniendo en este activo. Ya incluído en la cartera de Trading (SOLO CLIENTES SMS) anticipándonos al movimiento de corto plazo. Uno de los títulos con buen gráfico, rotura muy clara, buen momentum y buenas perspectivas a corto plazo. La superación de niveles máximos del pasado viernes que hemos conseguido hoy, da paso a un movimiento de corto plazo hacia niveles de 55 euros y entornos.

   La formación de banderín muy clara, junto con los niveles Fibonacci de todo el recorrido bajista previo, nos deja un hueco bajista en 57.40 euros que el valor va a tender a buscar en el corto plazo. 

   Conjunción de medias móviles, 200, 50 y 20 sesiones justo por debajo del 23.60% de Fibonacci, lo que da un claro apoyo para el corto plazo en el valor y cierta seguridad.

 


 
   ACERINOX: Formando banderín de medio plazo, con soporte en la media móvil de 50 sesiones que está frenando los recortes en el precio. Formación de estructura, desde mínimos marcados en Abril, 7.50 euros, de máximos y mínimos crecientes incluso en gráfico semanal. Aumento claro en el volumen de contratación el pasado viernes donde ha dado fiabilidad al movimiento de corto plazo. Macd cortado al alza , aunque un estocástico algo sobrecomprado. La media móvil, tangencial con la directriz bajista (parte alta del banderín) y la resistencia de corto y medio plazo situada en 8.37 euros podría frenar algo el movimiento, no obstante, la superación, en precios de cierres de 8.40 euros, daría paso a un movimiento muy interesante en el valor que le llevaría a niveles de 8.80 euros en el muy corto plazo. 

   Posibilidad de ir incorporándolo a cartera, quien no disponga de títulos, con los objetivos marcados.

 
 
   MEDIASET: Un valor en el observatorio Mercatrading Bolsa. Valor eminentemente alcista con objetivos muy claros en 6.60-6.75 euros para el corto plazo. La ruptura, del nivel correspondiente a los 6 euros el pasado Jueves dio paso a un inicio de tramo alcista aunque con el timming incorrecto. Habría que esperar recortes hacia niveles entorno a 6.15 euros para ajustar el momentum de entrada en los títulos de Mediaset. 

   Los mínimos anteriores, es decir la zona de 6.12 euros debería servir para arrancar nuevas subidas desde este nivel. Stop para cualquier posición alcista si se vuelven a perder niveles de 6 euros. 


 

 
   Ideas de inversión en:


   Ence: Presentación mañana de resultados. Se esperan mejor de lo previsto. Si esto es así, la superación del nivel 2.09 euros en precios de cierres, podría dar paso a un movimiento interesante alcista de corto plazo con objetivo 2.20 euros.

   Dia (Cortos): Mañana presenta también resultados, aunque en este caso, se esperan peores de lo previsto, lo que podría abrir una ventana de trading para cortos (solamente derivados y cfds), si pierde la zona 5.80, con objetivos en 5.62 euros para el muy corto plazo y si pierde dicha zona, el recorrido bajista podría ahondar hacia niveles de 5.37 euros.


 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA de Medio Plazo en Tiempo Real en su e-mail, así como análisis de Mercados, y Valores Interesantes, Ideas de Inversión, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarnos correo electrónico con la palabra clave ALTA amercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, actualice la web con nuevos valores, comentarios, etc. serás informado de ello. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario