14/5/13

¿Dónde terminará el Pull-back bajista? Análisis y Valores Interesantes por Mercatradingbolsa.com


   Hola a todos:


 
   Recortes generalizados en la renta variable de nuestro país, donde parece ser que se han colocado una gran cantidad de títulos a pequeños inversores, que han ido tomando posiciones paulatinamente en este rally que parece detenerse, al menos , en el corto plazo.

   Las grandes casas de valores y análisis han soltado lastre en las últimas sesiones, y tomándolo en aquellos valores más selectivos y que funcionan como refugio. Hoy el mercado europeo ha estado lastrado por la banca, que, en casos como los de Alemania hemos tenido grandes bancos cayendo más de un 5% durante la sesión.

   La situación actual es , cuanto menos interesante, más a sabiendas que nuestras carteras se encuentran al 66% de liquidez y podemos ir adquiriendo activos a medida que se vayan testeando niveles de soporte importantes en espera de que lo que estamos viviendo en estas jornadas sea un pull-back para volver a máximos.


   Vamos a dar un breve vistazo al mercado y a algunos valores que presentan un aspecto técnico interesante:


 
   ÍBEX-35: Situación técnica complicada la que presenta nuestro selectivo íbex35 en la zona de resistencia y máximos actuales entorno a la zona que comprende los 8.600 y los 8.725 euros. La gran sobrecompra que lleva acumulada a corto plazo, provoca que los inversores estén comenzando a deshacer posiciones alcistas con posible prolongación hacia niveles de 8.8240 puntos, ya en una zona intermedia de corto y medio plazo desde donde confluyen el cruce de medias , al alza, y un soporte intermedio que venimos manejando en anteriores boletines.

   Macd a punto de cruzar a la baja, Estocástico marcando sobrecompra extrema y RSI en zona intermedia-alta.

   Podríamos estar ante el inicio de una nueva onda bajista, mucho cuidado con la toma de posiciones alcistas en estos momentos ya que la vela de hoy y la debilidad manifiesta de nuestro selectivo deja las puertas abiertas a más recortes.

 


 
   En cuanto a valores interesantes tenemos:


   AMADEUS: Uno de los pocos valores que mantienen su estructura alcista de medio y corto plazo, aunque claramente sobrecomprado , esperaríamos precios cercanos alrededor de 22.70 euros para tomar las primeras posiciones. Deberíamos asistir, en próximas sesiones, a un posible movimiento de consolidación de niveles con goteo a la baja con apoyo en zona cercana a esos 22.70 euros y entornos.

   El stop de posición estaría situado por debajo de los 21.54 euros, donde se asume  un stop razonablemente cerca del precio de adquisición, alrededor de un 5%.

   Medias cortadas al alza, Macd marcando compra.

   El recorte que os menciono para tomar posiciones, aligeraría la clara sobrecompra que llevan los títulos de Amadeus y daría una oportunidad clara de entrada en el valor.

 
   

 
   RED ELÉCTRICA: Un valor en el candelero de la renta variable española, con una situación técnica interesante, y es que la situación que presenta la eléctrica es cuanto menos, interesante. Doble techo en la zona 41.40 euros, coincidente de forma tangencial con la directriz bajista del banderín que viene formando desde inicios del presente ejercicio.

   Ligero aumento de volumen de contratación donde ya parece que el valor comienza a estar en boca de casas de valores y análisis. Medias móviles a punto de cruce al alza y un nivel de stop relativamente cerca del precio actual, en la pérdida de los 30.40 euros, (alrededor de un 4% de posible pérdida controlada) y por donde pasan dichas medias a fín de sostener el precio.

   Sobrecompra para el muy corto plazo, al igual que prácticamente la totalidad de valores de nuestro selectivo y gran parte del contínuo pero con RSI en zona media todavía y Macd cortado al alza en situación de compra.


 




   GAS NATURAL: Figura de máximos relativos crecientes con tendencia alcista de fondo y posibilidad de romper la fuerte resistencia que ha formado en la zona 16.62 euros y que debe superar para dar paso a un inicio de tramo alcista con objetivos en 17.25 euros para el corto plazo. 

   Valor tranquilo que suele tener un buen comportamiento cuando la situación en renta variable se tuerce. Técnicamente mantiene las medias móviles de 20 y 50 sesiones cortadas al alza y un Macd todavía marcando compras, aunque un tanto sobrecomprada para el corto plazo.

   Se podría entrar, bien en la ruptura, si se produce de los 16.65 euros en precios de cierres, o en recortes que lleven al precio a niveles de 15.83 euros , un nivel proporcional al 38.20% de todo el recorrido alcista previo que ha llevado a la gasista desde la zona 13.55 euros hasta los 16.62 y entornos actuales.

 


 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
P.D: Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de Mercados y Valores Interesantes, y Oportunidades de Inversión, de forma TOTALMENTE GRATUITA y en su e-mail, solamente tiene que enviarnos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, divisemos valores interesantes, oportunidades, etc. serás avisado de inmediato. Ahora también nuevo servício de CHAT GRATUITO con los analistas de Mercatrading Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario