30/7/13

Análisis Ibex-35, Banco Santander, Acerinox, Repsol, Ohl, y Perspectivas

 Hola a todos:

   Jornada un tanto apática la que hemos tenido hoy en la renta variable de nuestro país, en una jornada, típica del período estival en el que nos encontramos, de la mano de un selectivo Íbex-35 carente de ideas y con la formación al cierre de un dogi de indefinición debido al acercamiento al nivel de los 8.475 puntos donde tenemos la primera de sus resistencia, y nivel por donde pasa la directriz bajista de medio plazo.

    El volumen de hoy, inferior a la media habitual, y con los indicadores técnicos adelantados que nos comienzan a mostrar sobrecompra para el corto plazo, síntomas de agotamiento en el selectivo español, que parece estar comenzando a pasar factura.

    Si atendemos a zonas de soporte y resistencias relevantes, por debajo podemos apreciar los 8.220 puntos, coincidentes con el 61.80% del retroceso Fibonacci, donde tenemos el soporte técnico más representativo del Íbex-35 en el corto plazo. Por arriba, el nivel mencionado de 8.475 puntos con un filtro de 25 puntos , nos deja la resistencia colocada en los 8.500 puntos, incluso nivel psicológico a batir.

   En cuanto al mercado de divisas, mencionar el par euro/dólar donde apreciamos un nivel de resistencia importante donde el par ya se ha frenado en numerosas ocasiones. La superación de dicho nivel, propiciaría alzas hacia 1.34, aunque las sensaciones que transmite son de recorte hacia 1.32 -1.325 , para formación de pull-back y vuelta al alza.


 



   Esta mañana, como sabéis, hemos vendido JAZZTEL, obteniendo un benefício de +5.37% para la posición tomada en este activo, y es que en bolsa la máxima "compra con el rumor y vende con la notícia" debe ser tomada en cuenta y es que la presentación de unos benefícios por encima de lo esperado han propiciado un escape al alza de la operadora que rápidamente se ha apreciado en bolsa. Hemos optado por deshacer posiciones ante la inminente resistencia a la que se enfrena el mercado en general.

   En cuanto a valores destacados, pensamos que es momento de esperar cierto pull-back en un gran número de valores a fín de subirnos al carro de la tendencia, antes que comprar corriendo detrás de los precios, como sería el caso si adquiriéramos valores en estos momentos.

   Aún así, vamos a echar un vistazo a algunos valores que nos siguen pareciendo atractivos:


   REPSOL: Sigue con su proyección alcista de corto plazo, desde que consiguó superar la resistencia en 17.20 euros, ahora nivel claro de soporte de corto plazo y zona importante que no debe perder bajo ningún concepto. La cercanía de los 18 euros está propiciando dudas respecto al valor que , no sería extraño que recortara hacia niveles de 17.50 euros para seguir subiendo. 
 
   Habrá que permanecer atentos a esos 18 euros como nivel de resistencia muy claro y actuar en consecuencia.

   Técnicamente, aspecto atractivo de corto incluso de medio plazo, incluso si consigue superar niveles de 18 euros, nos abriría las puertas a un nuevo tramo alcista con objetivos en 18.50 - 18.75 euros.


   



   ACERINOX: Un valor letargado en el pasado pero que ha formado un cambio de tendencia muy importante de bajista a alcista en todos los plazos, y es que la ruptura del nivel 7.45 euros, ha dado alas al valor que rápidamente se ha venido a buscar la primera de sus resistencias en 7.90 euros. 

   Técnicamente, presenta una aspecto técnico inmejorable con apoyo en 7.56 euros como nivel de soporte claro de corto plazo, y la sensación que transmite es la de haber realizado un pull-back hacia dicha zona para seguir subiendo.

   Uno de los pocos que no ha arrancado del selectivo español, y que puede hacerlo muy bien en el futuro. 

 


   BANCO SANTANDER: Cubierto el hueco que marcábamos en 5.23 euros, el valor se ha dirigido rápidamente hacia la primera de sus resistencias en los 5.50 euros de corto plazo, formando un doble máximo en dicho nivel que deberá superar para la consecución de segundos objetivos.

   Ahora mismo tenemos un hueco abierto en los 5.80 euros, y en 6.04 euros,  y las sensaciones que transmite el valor es de querer ir a taparlo en el corto plazo, para ello, como os comento, deberemos superar máximos de hoy y del pasado viernes en 5.50 euros.

   Es un valor a mantener en cartera de medio plazo, ya que podría alcanzar niveles muy por encima del precio actual en poco tiempo. Hablamos de niveles entorno a 6 euros.


 




   En el OBSERVATORIO, vamos a colocar a OHL. Vamos con su detalle.

   OHL: Uno de los pocos valores del selectivo español que presenta, a día de hoy, un aspecto cuanto menos interesante, y es que la consecución de los máximos en 30 euros y su superación, daría paso a un potencial recorrido alcista hacia niveles de 33 euros aproximadamente, donde no tiene ningún nivel anterior que pueda frenar la cotización.

   Es probable una parada en 29.56 euros, formación de doble techo y continuidad alcista con ruptura y tramo al alza. Vamos a ver si se produce el escenario que planteamos, ya que podría darnos una ventana de trading diario e incorporación bastante importante y con el stop , por debajo de 27.90 euros, bastante asequible.


   

   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
 
P.D: Si desea recibir en su e-mail nuestra OPERATIVA de medio plazo, en TIEMPO REAL, de forma TOTALMENTE GRATUITA, así como los últimos boletines que confeccionemos donde proponemos nuevos valores, RADAR DE OPORTUNIDADES, y análisis técnico de valores de índices, envíanos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en nuestra lista de distribución. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario