5/8/13

MACD PARA ANALISTAS E INVERSORES



                     

CONFIGURAR EL MACD



Las tres cifras fundamentales del MACD standar son: 12/26/9, pero pueden ser configuradas a voluntad.

La primera cifra si se acorta hace que el dibujo del MACD se haga más vertical.
La segunda cifra del MACD si se alarga hace que salga un dibujo más alargado.
La tercera cifra proporciona una línea roja para dar señales de entrada y salida, y puede estar más cercana la señal con una cifra más corta.




Si queremos tener señales más fiables al cruzar la mediana del MACD conviene tener en cuenta que será un dibujo en el que se produzcan menos cruces de la medular.

Para el macd: 12/26/9 el cruzar la medular con la corriente favorable es una señal aceptable de entrada, sobre todo si nos encontramos en una tendencia estable, entonces esta entrada a favor de la corriente es buena muchas veces.






Hay una cantidad un poco mayor de aciertos con el MACD configurado así: 38/120/20. Aunque la cantidad de entradas es menor. 
En días de alta volatilidad o con un valor de alta volatilidad el entrar con el MACD a todas las señales y cambiar de signo cada vez es una posibilidad que puede ser rentable.

Al cabo de la sesión de trading desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, o desde las 16 horas hasta las 21 horas se pueden tener  beneficios, por ejemplo en gráficos de 5 minutos.




Tradear varias veces al día entrando y saliendo con acierto solo se consigue tras una cierta práctica, si llega a conseguirse.


MACD PARA ANALISTAS E INVERSORES.





Los analistas e inversores, han de conseguir encontrar el mejor momento para comprar y vender y ello se puede conseguir de varias maneras, una buena herramienta para ese objetivo es el MACD.

Los valores pueden estar en dos situaciones principales, o en rango o en tendencia ( Alcista o bajista )



VALORES EN RANGO.

Cuando tras analizar un valor seleccionado lo clasificamos como en situación de "rango" podemos comprar y vender ganando con el MACD si el valor tiene bastante volatilidad y estabilidad.
Hay un buen aumento de volatilidad casi todas las mañanas cuando se abre el mercado de Londres.

Un ejemplo de valor en rango y ganancias con el MACD es el siguiente:



     

VALORES EN TENDENCIA


Cuando un valor está en tendencia clara, me parece lo mejor entrar cuando se cruza la mediana del MACD a favor de la corriente, colocando un stop lejano al nivel de la línea de tendencia.

Ejemplo de entradas con beneficos continuados para analistas e inversores con el MACD cuando un valor está en tendencia clara:








No hay comentarios:

Publicar un comentario