12/9/13

MERCADO EN MÁXIMOS ANUALES, ¿HASTA DÓNDE?, por MERCATRADINGBOLSA.COM

 Hola a todos:


   Nueva jornada de alzas protagonizadas por la banca mediana de nuestro país de la mano de Banco de Sabadell que ha tenido una revalorización incluso cercana al 10%. Figura pues, de continuidad alcista la marcada hoy en el selectivo español que ha obviado el hueco formado en la sesión de ayer y ha continuado formando máximos crecientes en gráfico diario.

   Con el cierre de hoy, ya por encima del nivel que comentábamos en sesiones anteriores, por encima de 8.830 puntos ha funcionado como soporte de corto plazo desde donde impulsar las alzas que prevemos continúen en sesiones posteriores.

   Soporte de corto plazo en la zona 8.800 puntos, nivel que debería respetar nuestro selectivo en el corto plazo para que la figura de continuidad alcista tuviera vigencia. El volumen de hoy, al igual que el de la sesión de ayer, por encima de la media, y ya en fuerte recuperación. Un síntoma de que el dinero comienza a entrar en el mercado.

   La prima de riesgo se ha situado hoy en los 244 pbs lo que ha ayudado en la formación alcista que hemos visto.

   Ahora mismo tenemos dos soportes de cierta importancia, por una parte, los 8.800 puntos como principal nivel de referencia, y los 8.600 como soporte más fiable de corto plazo. Por arriba, el nivel 9.000 incluso 9.350 puntos podrían ser perfectamente alcancables estos dias o en próximas semanas.

   



   En cuanto a valores INTERESANTES, y debido a la subida de estos dos últimos dias, son un gran número de ellos los candidatos a revalorizaciones pero destacamos:


   BBVA: Ruptura alcista y confirmación alcista de la vela que formó en la sesión de ayer, cierre en máximos diarios que invitan a pensar que el próximo nivel de resistencia al que se enfrenta el banco , situado en los 8 euros es perfectamente alcanzable. A corto, y mientras no pierda el nivel de los 7.65 euros, es un valor para mantener en cartera. Hoy , como sabéis, hemos entrado con el 50% de una posición normal para este tipo de activos, de cara a la cartera de Medio Plazo. 

   El aspecto técnico de Bbva ha mejorado en las últimas sesiones, y hemos cambiado Santander, que parece no querer arrancar, algo más retrasada respecto a su homóloga y más lejana a sus máximos anuales, por el banco en cuestión. 

   Técnnicamente el gráfico presenta medias móviles alcistas de 50 y 200 sesiones, media móvil de 20 sesiones sujetando el precio en 7.50 euros Y Macd cortado al alza , aunque con algo de sobrecompra. No sería raro que en próximas sesiones consolidáramos niveles, si no lo hace y se va hacia arriba, al menos nosotros estaremos dentro.

   Es un valor claramente para mantener de cara al medio plazo. Si cae, acumularemos el resto de la posición.

 




   IBERDROLA: Como hemos comentado en anteriores boletines, la eléctrica es uno de los valores con mejor aspecto técnico dentro del selectivo español. La vela de hoy, alcista con cierre cerca de máximos deja las posibilidades abiertas a un ataque hacia niveles de 4.30 euros donde nos encontramos con la primera de sus resistencias de corto plazo. La superación de la misma, abriría un nuevo tramo alcista con objetivos cercanos o incluso superiores a 4.40 euros.

   Hoy se conocía que hay varias empresas en concurso para acceder al plan eólico del Ejército de los Estados Unidos, lo que implicaría para el caso de la eléctrica unos benefícios recurrentes de cerca de 1.000 millones de euros. Hoy se ha reflejado , en parte , este hecho en la cotización.

   En estos momentos , y técnicamente, tenemos un pequeño soporte de corto plazo en la zona 4.11 euros, justo donde tenemos los mínimos semanales, que debe respetar para no deteriorar su aspecto técnico alcista de corto y medio plazo.

   Por arriba, situamos el primer objetivo en 4.30 y 4.40 euros respectívamente.


 





   
   AMADEUS: Valor en vigilancia y con una situación técnica interesante, y es que el valor viene perfectamente canalizado desde principios del presente ejercicio, sin a penas ruido en la formación que comentamos. A corto plazo, y en cuanto supere la zona de máximos previos en los 25.10 euros, el valor podría tener cierto tirón alcista de corto plazo con un primer objetivo en la zona 26 euros en primera instancia incluso poder visitar el techo del canal más a medio plazo, es decir, la zona 28 euros y entornos.

   La conjunción de medias móviles de 20 y 50 sesiones están reteniendo el precio de la cotización, su cruce al alza, si se produjera en sesiones venideras, apoyaría el escenario que comentamos.

   Soporte muy claro en la zona 24 euros, donde tendríamos que aplicar cierto filtro, lo que dejaría el stop loss en precios de 23.50 euros en cierres.

 

 
   


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
P.D. Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL en su e-mail, newsletter, valores interesantes, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com. Y si deseas suscribirte a nuestras SEÑALES SMS , donde poder obtener una buena rentabilidad en sus operaciones, (durante los últimos 14 meses un 94.5% de nuestras operaciones (49 operaciones) han generado plusvalías) no dudes en enviarnos correo a mercatradingbolsa@gmail.com pidiéndonos información sobre nuestras OFERTAS Y PROMOCIONES. No lo dudes y aprovéchate.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario