10/12/13

¿Volveremos a máximos? ¿Habrá rally navideño? Análisis Técnico, valores Interesantes y VALOR DEL DIA

   Hola a todos:

   Jornada de alzas moderadas en los parqués de toda Europa con un Íbex35 con mejor comportamiento que el resto. Cabe destacar la enorme vela que dejamos al cierre del pasado viernes en un gran número de valores, vela en forma de martillo que invita a pensar en alzas posiblemente sostenidas para próximas sesiones. Teóricamente, aunque no infaliblemente,  esta formación está detrás de subidas de corto plazo importantes en los mercados, vamos a ver si este es el caso y lo analizaremos en este boletín dando las pautas correspondientes y los valores que creemos más interesantes a corto plazo con sus correspondientes estrategias.

   Volviendo a la formación tan interesante que nos dejó el mercado el pasado viernes, al cierre, comentar que en los valores más importantes del selectivo español, además coincidió con el 50% del retroceso Fibonacci , nivel de soporte importante a corto plazo. Dichos mínimos, constituirán la zona de stop para entradas realizadas estos dias, siempre en precios de cierres.

   Técnicamente, nuestro selectivo se ha vuelto a colocar dentro de la directriz alcista de medio plazo, dentro del banerín que viene formando en un gráfico bastante complejo que enmarca dicho banderín con un canal bajista de corto plazo con mínimos en los marcados hoy en 9.389 puntos.

   A corto, lo lógico sería visitar la parte alta de dicho banderín, esto es, los 9.870 puntos y entornos para, desde allí , o bien volver a la parte baja o bien romper al alza y buscar 10.070 puntos como nivel principal de referencia.

   Muy sobrevendido como nos muestra el Estocástico, Macd en potencial zon a de giro y RSI en zona intermedia-baja que podría propiciar nuevas alzas en próximas sesiones.
 
 

 

   Vamos con el análisis de varios valores que, por su aspecto técnico, nos parecen interesantes, así como alguna idea de inversión que plantearemos:




   FERROVIAL:Gran comportamiento del valor en la sesión de hoy, previa al reparto de dividendos de 0.40 euros que repartirá mañana. Los que la tengáis en cartera con cfds simplemente veréis un ingreso en cuenta que corresponderá con el dividendo según el número de títulos que tengáis. Los que tengáis en acciones, en vuestra cuenta corriente vinculada a la cuenta de valores veréis la correspondiente entrada.

   Movimiento muy interesante que ha devuelto al valor a la zona de los 14 euros prácticamente, después que la sesión del pasado viernes observáramos, y de hecho así lo hemos indicado en nuestro videoanálisis expuesto en la web, la contundente figura de martillo, teóricamente preludio de fuertes subidas. Así ha sido y los títulos de Ferrovial se han revalorizado al cierre un +3.22 % en una enorme vela alcista que ha dejado una especie de envolvente alcista en gráfico diario, ruptura de las medias móviles de 20 y 50 sesiones, y vuelta a la directriz alcista que habíamos perdido en jornadas anteriores pero que ya hemos recuperado.

   A corto, el primero de sus objetivos se sitúa entre la zona 14.22 y los 14.24 euros donde hemos situado, tal y como podéis apreciar en el gráfico, una zona de control que determinará el devenir del valor.

   Es normal que mañana, una vez repartido el dividendo podamos asistir a recortes en el valor que no harán más que matizar la subida de hoy. Stop ahora sí por debajo de los mínimos del pasado viernes en 13.25 euros en precios de cierres.

 


   BBVA: Un valor que tenemos en la cartera de Medio Plazo y que seguimos viendo interesante. Formación de banderín a corto plazo con suelo en el nivel de los 8.20 euros , correspondiente además con el 50% del retroceso Fibonacci del último subimpulso alcista. La vela formada el pasado viernes, conjuntamente con el cierre semanal en forma de martillo, nos marca serias posibilidades de seguir al alza al menos hasta llegar a la parte alta del banderín entorno a niveles de 8.80 euros. Por debajo, vigilaremos la zona 8.20 como principal nivel de soporte a corto plazo que no deberemos perder para no influír en un deterioro de las expectativas en el valor.

   Estocástico en zona de giro potencial al alza y Macd ya en zona neutral. Posibilidad de continuidad al alza. Zona de toma de posiciones alcistas, por encima de 8.80 euros con un objetivo en 9.40.

 


   IBERDROLA: Momento de incrementar posiciones alcistas en el valor en vista de la vela formada en la sesión del pasado viernes donde apoyó en uno de sus principales soporte que configuran los 4.40 euros a corto plazo. La figura de hoy, de continuidad alcista invita a pensar en objetivos para próximas sesiones entorno a 4.65 euros donde tenemos un enorme hueco a la baja abierto como consecuencia del cargo que realizó el Gobierno a las eléctricas y energéticas de nuestro país derivado del déficit de tarifa.

   A corto, el valor podría tender al cierre de dicho hueco lo que podríamos aprovechar para tomar posiciones alcistas en estos niveles o incrementar las que ya teníamos con un stop siempre por debajo de la zona de mínimos mensuales , que además coincide con el cierre del hueco que teníamos abierto desde el día 10 de Octubre, en 4.35 euros.


 

   TELEFÓNICA: Un valor en el Observatorio Mercatradingbolsa y es que la posible detención del deterioro a corto plazo en la zona 11.50 euros está provocando que las principales casas de valores expresen recomendaciones de compra sobre la operadora. A corto, y mientras no pierda la zona mencionada es un valor interesante donde tomar posiciones alcistas en cuanto supere los máximos tanto de la sesión de hoy como la de ayer entorno a los 11.60 euros. Cabe destacar que la detención del deterioro de corto plazo se ha producido en la zona correspondiente al 50% del retroceso Fibonacci correspondiente al último subimpulso alcista desde cerca delos 10 euros hasta los 12.75.


 

 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte.


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
P.D. Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , newsletter, análisis de Mercados y Valores, ideas de Trading, valores interesantes, etc. en su e´mail y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA amercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista de distribución.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario