22/4/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: ESPERANDO QUE SANGRE EL BBVA


Operación publicada originalmente en mi blog http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com/ el lunes 19/04/2010 a las 09:42 Horas.


Puesto que en esto de especular no hay que tener miramientos y atacara si es posible al más débil para así reducir nuestros riesgos de derrota, vamos a comportarnos como lo hacen los tiburones y vamos a ir donde hemos olido sangre. Por tanto esta semana propongo atacar al que sangra. Y el que sangra no es otro que Goldman Sachs y por extensión creo que lo hará todo el sector bancario con su supuesta manía de estafar a sus clientes.
Como se que muchos de vosotros tendríais problemas para poneros cortos en Goldman pues no todos los brokers ofertan CFD,s del NYSE, lo haremos con uno de casa. Así el elegido ha sido el BBVA, aunque también hay un motivo técnico.
Si miramos el gráfico, observaremos como la curva de precios, tras un subida casi vertical, lleva unas sesiones chocando contra la media de 200 sesiones y la directriz bajista superior de la formación triangular que está construyendo, siendo incapaz de traspasar este nivel, lo que indica debilidad de las fuerzas alcistas en ese nivel.
Mirando, además, las velas vemos como esa indecisión se hizo patente el jueves cuando nos dejó una pauta de hombre colgado y el viernes una vela bajista de onda alta con una gran volumen.
Si miramos los indicadores, veremos como el MACD está cambiando la pendiente de sus medias anticipando un posible cruce bajista de estas, y el estocástico indica sobrecompra.
Otros conceptos a tener en cuenta es el cruce bajista de las medias negra y naranja que, aunque parece querer invertir, de momento continua vigente.
Por todo ello abriré cortos, de hecho ya los he abierto en 10,98, con un primer objetivo en 10,30 y un stop por encima de la zona 11,50.
José Mª Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario