25/8/10

Algo está pasando con el BUND

No hace falta ser Einstein, para darse cuenta de que algo ha pasado entre ayer y hoy en los futuros del BUND. En 2 días ha subido 200 pipos, he estado echando un vistazo a ojímetro y creo que en los últimos años no había visto nada parecido y es que encima hoy desde los máximos de las 3 de la tarde se ha desplomado 100 pipos.
No tengo ni idea si va a haber correlación o descorrelación con la renta variable, si lo supiera no estaría escribiendo aquí y me pondría unas babuchas y haría programas de televisión estilo Rappel, sin embargo esto me da mucho que pensar.
Analicemos que estamos hablando que el BUND en dos días ha llegado a valer casí un 1,5% más o sea que podemos hablar de clímax comprador sin ningún tapujo y hoy baja cerca de un 0,7% desde máximos. No sé que tipo de análisis hacer ni que indicador o sistema usar, lo que sí se es que un tipo de locura así o bien lo hace un grupo capaz de manipular esta burrada de pipos, que no lo creo hay que ser demasiado listo, (hagamos calculos y pongamos que haya un grupo con 100.000 contratos, estos sería igual a la burrada de haber ganado 300 millones de euros en 2 días o sea 3 veces más que los beneficios de Bankinter del año pasado)...Entonces ¿se ha desatado la locura o una mezcla de ambas cosas?, se espera una bajada de tipos inminente y hoy parece que eso ya no está tan claro...veremos lo que pasa pero mi intuición me dice que va a haber corrección en el BUND más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario