22/2/11

¿ Como invertir en metales ? : La PLATA pulveriza resistencia, situación del ORO Y COBRE.

SILVER


Buenas noches, pues si, a pesar del buen trayecto de la renta variable, la inversión en metales no deja de perder fuerza

LA PLATA ha pulverizado la resistencia marcada por el anterior máximo y como suele en los metales donde la mayor inversión se maneja por derivados futuros se hace de manera violenta al estar siempre pendiente de vencimientos trimestrales , ya está marcando sobre compra, pero el gráfico no deja lugar a dudas , LA PLATA esta en SUBIDA LIBRE, quizás de opción cuando retroceda sobre los 31-32 euros.

GOLD


.

La situación del ORO es algo distinta, mucho se ha hablado de la posible burbuja del oro, y cierto y verdad que el soporte alcista en algún momento ha peligrado, pero como se ve en el gráfico la situación es de ALCISMO continuado, el oro se va a enfrentar por cuarta vez a importante resistencia, curiosamente es a principios de mes cuando intenta superarla ( con lo cual sobre 3-6 de marzo debería hacerlo ) , es posible que este rezagada en cuanto a la plata, pero también es verdad que la plata está teniendo mejor comportamiento que el ORO.

COPPER



COBRE, en estos momentos es el más rezagado, supero resistencia pero volvió a retroceder casi traicioneramente a la linea de soporte ( anterior resistencia )De cualquier forma la tendencia es totalmente alcista.

Quedaría mas meTales por analizar ,pero al ser estos los mas conocidos me ciño a su análisis.

Personalmente pienso que no es mala opción mientras que su estructura alcista siga intacta, máxime de cara a los meses de primavera-verano, y no es mala opción porque aunque generalmente van mejor cuando la renta variable y las bolsas caen como sector refugio, también lo están haciendo bien , con bolsas alcistas.

¿ Como invertir en metales ?

Se puede hacer a través de EFTs , fondos cotizados, cualquier banco, o agencias de bolsa lo tienen está muy generalizado, ¿ VENTAJAS ? poder seguir la cotizacion diaria y no estar tan sujeto a VENCIMIENTOS donde suelen haber giros bruscos en este tipo de inversiones.

WARRANTS CALL , elegiría vencimientos alejados y strikes cercanos al precio o inferiores al precio para conseguir apalancamientos no peligrosos, la inmersión en warrants no la aconsejo ya que estar muy pendiente y es muy peligrosa en momentos cercanos a vencimientos o inmediatamente después de vencimientos .

Otra opción es fondos ETFs, y cubrirla con warrants put sobre el subyacente metal en el que estemos invertidos, que abriríamos en zonas de resistencias o bien el dia después de cada vencimiento.

SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario