20/3/11

El SP500 amplía el rango del canal bajista



Hoy os traigo un chart del futuro del mini sp500 en diario. Desde los mínimos de septiembre 2010 sobre niveles de 1040, el índice ha formado 2 mínimos mayores, LH1 en noviembre 2010 sobre 1170 y LH2 en enero 2011 sobre niveles 1260, indicados en el gráfico con letras color azul.

A principios de semana con la pérdida de la media simple de 50 sesiones que ha guiado la tendencia de corto plazo durante todo el movimiento, comentaba el inicio de coberturas, posiciones cortas, y cierre de posiciones, no todas, pero sí aquellas que se deterioran a la misma o mayor velocidad que el índice de referencia.

Aunque pueda parecer una toma de decisión apresurada, hay que tener en cuenta que esta era la 3ª señal que nos mandaba el mercado de que la estructura del precio se estaba deteriorando. Anteriormente el futuro del sp500 había roto la directriz alcista de color azul marcada en el chart, el doble techo sobre 1325 en forma de pullback a la directriz rota, tambíen era una clara advertencia de lo que podría ocurrir a continuación.

La consecuencia de la señal por la que alertaba del final de la tendencia de corto plazo ha sido confirmada por lo que hizo el precio en las siguientes sesiones. La rotura del primer soporte en tendencia, 2º mínimo mayor, LH2, sobre niveles 1260, dilatando la caída hasta 1240, confirma que la tendencia ya no es alcista por la rotura en el corto plazo de la secuencia de mínimos crecientes.

Que la tendencia en diario ya no sea alcista, no quiere decir que sea bajista. Perfectamente podríamos entrar en una etapa 3 lateral, según la tipología de Stan Weinstein, que sirviera para distribuir papel, haciendo máximos y mínimos iguales dentro de un gran canal aún por delimitar.

Los rangos que hasta la fecha quedan claros para trading son 1220 y 1240 como soportes y 1290/1300 como resistencia, techo del canal correctivo iniciado tras llegar a los máximos 1340 el pasado mes de febrero.

Esto es todo por esta festiva semana fallera!!! nos vemos el lunes... saludos!!!
http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario