11/4/13

Explosión alcista ¿Continuará?, y Valores Interesantes por Mercatrading Bolsa

Hola a todos:

   Mejora muy clara de la situación que teníamos dias atrás con una jornada en la que el selectivo español se ha anotado nada más y nada menos que un +3.35% en la mayor subida experimentada por el índice en lo que llevamos de año. Era difícil de predecir una subida así, nosotros desde hace algunas jornadas, andábamos comprados en diferentes activos que se han visto beneficiados por el contexto general de mercados, por un Dow Jones y un SP500 que no paran de subir jornada tras jornada.

   Mejora pues del entorno y del escenario técnico que teníamos a día de hoy que ha pillado por sorpresa. No había otra que permanecer comprado , puesto que no habíamos roto soportes importantes, (en precios de cierres) y la sobreventa acumulada (que veníamos apuntando desde varias sesiones atrás) , era importante.

   El resultado, un selectivo situado al cierre en la zona 8.136 puntos superando la primera de sus resistencias de corto plazo que se situaba, en la jornada de ayer, en los 7.900 puntos y dejando las puertas abiertas a un nuevo ataque de medias móviles, tanto de 50 como de 20 sesiones tangenciales con el siguiente nivel de resistencia que deberá afrontar nuestro selectivo y que se sitúa en los entornos de los 8.240 puntos.

   Soporte ahora mismo, en 7.900 puntos que no deberemos perder para seguir subiendo.





   Vamos con algunos valores que tenemos comprados para TRADING, incluso algunos que nos están gustando para el corto plazo y que mantenemos en el Observatorio para nuestros CLIENTES SMS.

BANCO SANTANDER: Con una fuerte revalorización, en la jornada de hoy, superior al 5%, concretamente, un 5.11% para cerrar en los 5.5160 euros por acción, en una sesión, la más brillante de lo que llevamos de año en el banco rojo.

   Claro aumento en el volumen de contratación que ha permitido dar credibilidad a esta subida y dejar las puertas abiertas a nuevas revalorizaciones. Freno hoy en la media móvil de 200 sesiones y de 20 que han conseguido detener el avance de la cotización pero que pensamos no serán impedimento alguno para seguir subiendo al menos hacia objetivos de cubrir el primero de los huecos que tiene abiertos en 5.85 euros por acción.

   Todavía sobrevendido en el corto plazo y ahora sí, un Macd a punto de girar al alza, lo que provocaría fuertes recomendaciones de compra en el valor que podría seguir beneficiándose de un rebote importante desde la base de la directriz y soporte en 5.20 euros (tangencial además), que veníamos comentando en anteriores boletines.

  


   GAS NATURAL: Uno de los mejores valores íbex-35, con un claro y fuerte rebote desde la directriz de medio plazo , tangencial con el 50% de Fibonacci de todo el recorrido previo alcista tal y como podéis apreciar en el gráfico adjunto, y rebote contundente con un +3.82% de revalorización en la sesión de hoy que ha situado los títulos de la gasistea en los 14,795 euros por título.

   A corto plazo, es uno de los pocos valores "comprables" de nuestro selectivo, y pensamos que el nivel de máximos relativos anteriores, entorno a 15.88 euros podrían verse en el corto plazo de forma clara. Aunque pensamos que quizá habrá que esperar algunas jornadas para que esto se produzca. Por indicadores técnicos adelantados, Estocástico sigue en sobreventa, Macd a punto de cruce al alza, y un RSI en zona intermedia. Podrían perfectamente proseguir las subidas en el corto plazo.

   Primer objetivo 15.50 , segundo objetivo 15.88 euros para, si lo rebasa (medio plazo) encaramarse por encima de los 16 euros.

   Un buen valor para mantener en cartera.




   JAZZTEL: Ayer la Comisión reguladora de los valores del íbex nos sorprendía con la decisión de la no vuelta al selectivo de Bankia e incluyó a Jazztel en el selectivo.

   Un valor que cotizará a partir del próximo día 23 de Abril y que pasará a formar parte de los principales empresas cotizadas españolas. Técnicamente situado cerca de superar niveles de resistencia en los 6 euros donde hoy había mucho papel a la venta.

   Hemos estado tentados en entrar pero hemos decidido postponer nuestra posible adquisición al cumplimiento de una de las dos premisas siguientes:

   1.- Recortes de precios hacia niveles de 5.75 -5.80 euros donde cubriría parte del gap abierto en la sesión de hoy, aunque implicaría también perder el primero de sus soportes

     2.- Situación que sí podría darse en próximas sesiones, es una rotura del nivel de 6 euros, bien en precios de cierres, bien al tick casado con un íbex por encima de los 8.240 puntos para el corto plazo.

     Macd a punto de cruce al alza, Estocástico en niveles intermedios y RSI en zona media. Recordad que un valor cuando es incluído en el selectivo, suele obtener revalorizaciones hasta el día que es incluído en él.

   Por aquello de que los fondos de inversión referenciados al selectivo español deben comprar para sus clientes aunque luego deshagan posiciones justo cuando toma parte en el selectivo el valor.

 

   Nuestro selectivo ha puesto tierra de por medio entre la cotización de hoy y los mínimos anuales lo que alivia la sobreventa acumulada que teníamos, revaloriza los diferentes activos, eso sí, no si antes expulsar a los alcistas que esperaron a que rompiera niveles de 7.900, incluso en una segunda envestida , niveles de 7.800 puntos, rompiendo este nivel a la baja, dejando las puertas abiertas hacia niveles de 7.500 puntos, y justo en ese momento cuando todos (no nosotros) pensaban en que nos íbamos hacia abajo, remontamos con fuerza.

   Caprichos del mercado que trata de dejar fuera al minoritario.

   Como siempre, capeamos el temporal y nos encontramos ya a las puertas de revalorizar nuestros activos.


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,


     Daniel Santacreu Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa        Http.//www.mercatradingbolsa.com


P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL (cartera de Medio Plazo), análisis de Mercados y Valores Interesantes, boletines periódicos, etc, en su e-mail y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA  amercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, y envíe análisis, etc, serás informado de ello.

2 comentarios:

  1. Buen día. He intentado comunicarme con alguien pero no obtengo respuesta. Deseo intentar una última vez. Tengo información que puede ser de su interés, busco formar una alianza importante. Si le interesa saber, responda a mi email a la brevedad con algún número de contacto, de otra forma daría por sentado el asunto. Estoy a sus ordenes. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. BMFN REPORTES PUEDE USTED CONTACTARNOS en proyectobolsa@hotmail.com

    saludos

    ResponderEliminar